miércoles, 1 de mayo de 2013

RAPEROS LATINOS

    Aquí os voy a nombrar los raperos del continente americano, de habla hispana que escucho. Son todos grupos muy conocidos, pero que tal vez, alguno en España desconozca. Son grupos con mucho nivel en esto del Rap.

1. Los Aldeanos: Un grupo de Cuba, de la habana formado por dos Mc,s. El aldenao (Aldo) y el B (Óscar). Llevan ya varios años en esto del Rap y han hecho más de una colaboración con Mc's españoles como Rapsusklei y Toteking. Las canciones que más molan de ellos son las siguientes:



          Con está canción fue con la que los descubrí, y de primeras ya me moló un taco. 


           Una de amor, bonita, bonita tú. Ha sampleado una melodía de una cantante española, me suena un montón pero no se quién es. 

2. Gabylonia: Una Mc's venezolana, según me he podido informar. Ha rapeado en canciones y en más de un concierto con Los Aldeanos que acabo de nombrar. Las canciones que más me molan de ella son las siguientes: 


                                     
    
           Esta es una de las canciones en la que colabora con Los Aldeanos.

                                      
                                     
            
           Una canción de crítica social. Curioso ver la típica pose de 3.000 mil tíos y uno que rapea delante, pero con una mujer (con esto no quiere hacer ningún comentario machista).
  
           Hay muchos más grupos Latinoamericanos que me gustan, pero quiero petar la entrada, así que ya haré otra con más grupos de esta zona. 


    (Por cierto he cambiado de manera drástica la estética del blog ya que me dí cuenta de que iba muy lento.Esto se debía a que se cargaban todas las entradas de una sola vez, ahora va de poco en poco según tú busques las entradas. La estética antigua me gustaba más, pero en fin, para que quiero un blog si casi nadie puede darle uso. Espero que os acostumbréis al nuevo formato). 


3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=J9JwqjyRNgQ

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=J9JwqjyRNgQ

    Rap colombiano, tres coronas

    ResponderEliminar
  3. escuche rap asfalto.trece duendes. ala interperie.estilo bajo.la etnia.avitantes magistrales.masaibango.todos son colombianos.
    si lee esto escuche esos grupos.

    ResponderEliminar