viernes, 3 de mayo de 2013

¿SIN APOYO A LA JUVENTUD?

   Voy a mostrar varias canciones del año la pera, donde Mc,s muy conocidos como Nach o Kase.O dicen algo tal que así:
     -No te metas en el Rap tio, que te van a dar por todos lados. Lo hago por ti, las discográficas te joden, te patean el culo.
     Las canciones son las siguientes:

       
        
    En "Pura droga sin cortar" Kase.O en el minuto 4:05  rapea la siguiente rima : ¿Te gusta mucho el Rap?, no tienes por que ser Mc, hijo, ¿ Por qué no quieres el consejo que te dejo?
          Aquí  Kase, dice vale tio, tú no hagas Rap ya estoy yo aquí para sufrir haciéndolo, tú escúchame a mí  y confórmate. 
         No sé que opinar, a mí me mola escuchar como la gente se expresa. Es verdad que en el proyecto de creación te comes mucho la cabeza y lo pasas mal. Kase está advirtiendo, pero puede llegar a desanimar a un chaval. 
          A lo mejor dice esto por la mierda que hay que tragar con los sellos y demás, pero un chaval que tiene un micro en su casa, y le gusta simplemente expresarse, no creo que tenga esos problemas. 

       
                                     
     En esta canción "La misión" en el minuto 8:20 Nach rapea la siguiente rima: Pendejo, pendejo no hagas de Rap tu profesión es mi consejo, serás como una peón, al servicio de una industria sin pasión, sin compasión.

     Umm, vale aquí  Nach no dice que dejes el Rap, simplemente que no intentes ganar dinero con esto. Le doy también parte de la razón, pero si alguien consigue ganar pasta con el Rap, ¿Por qué no puede dedicarse a fondo en esto?
    Tal vez esta rima la soltase porque no tenía nada mejor que decir. Y a pesar de sus muchas canciones mandando esperanza, esta rima dice, no luches ¿Para qué? Una clara contradicción.
     Mi consejo es: No vayas buscando pasta porque te vas a cansar antes de comerte un rosco, pero oye tio, lucha por lo que te gusta.

      Alguien con mala leche diría que han lanzado este mensaje para quitarse competencia, a mí no me gusta pensar así. Creeré simplemente que estaban pasando por una mala racha, sin apoyo por quien maneja el cotarro musical e hicieron una reivindicación.

     Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"

 

4 comentarios:

  1. Hola!! Te leo desde hace unas tres semanas o asi y tengo que decirte que me encanta tu blog, pero tambien decirte que ultimamente tus entradas estan perdiendo ese algo especial que tenian cuando empece a leerte. Deberias pensar sobre esto, pero ya sabes que solo es una opinion como la de otro cualquiera.
    De cualquier forma espero que no dejes nunca tirado tu blog, estoy segura que somos muchos los que te leemos :) Gracias por expresarte asi
    Una chica de 16 desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En un botellon me aparte con un colega que tambien hace rap aunque el ya haga sus conciertos y sus cosas, estuvimos con lo nuestro y en un momento dado me dijo que el rap muchos lo consideran un sueño, y no se dan cuenta de que es su pesadilla (hablo del rap underground) gente que te cuenta su dia a dia en musica y no es una vida "acojedora".. Nose si se referiran a eso, pero por si aca comento ;) un saludo

    ResponderEliminar