jueves, 28 de marzo de 2013

VUELVEN LOS GALLOS

   Antes de dar la información sobre la nueva competición de peleas de gallos (2.013), comenzaré diciendo cual es mi relación con estas competiciones y que opino de ellas.
   Yo realmente entré en el mundo del Rap gracias a estas competiciones, me parecía casi mágico lo bestial que sonaba, el unir dos palabras que terminasen igual, y lo mal que podías dejar a quien quisieses. No me importaba el flow, ni si encajaba la rima con el ritmo,  ni la estructura, solo me importaba la rima y lo que el jambo decía.
   Poco a poco fui descubriendo que lo que era el flow. Lo descubrí viendo una pelea de gallos entre Piezas y Mcklopedia. Yo veía que la gente flipaba y no entendía por que, ¿si no ha soltado ninguna metáfora? Y ahí descubrí que según encajes la rima con el ritmo y la estructura que tenga la rima, tiene más o menos dificultad.
   ¿Como no? Comencé a improvisar con los amigos y a hacer alguna que otra batalla, hasta que llegó el punto en que me dejó de gustar. ¿Insultar por insultar? me parecía algo hipócrita, por otra parte pienso que no tiene porque ser todo improvisado, eso te lleva algunas  veces a decir cosas sin sentido o cosas que no quieres decir, no me parece mal que se guarde alguna rima ya pensada como puntilla final de la batalla. Así que finalmente hice lo mismo que Rayden, dejar las batallas para dejar de guardar odio xD.
    Tras dejar la batallas, empecé a escuchar Rap, que hasta entonces pensaba que no podía compararse a las batallas, puesto que si no se improvisaba no merecía la pena. Mas tarde comprobé, que aunque tuvieses todo el tiempo del mundo para hacer una canción, no era tan fácil como creía y ¿dónde va a parar una canción bien hecha y pensada que una rima hecha en el momento (aunque a ratos mola)?

Pues esta es mi trayectoria en los Gallos.

  Tras las anteriores competiciones de Gallos, se van a volver hacer nuevas competiciones. Serán competiciones internacionales de habla hispana (España y Sudamérica), el plazo de inscripción para la gente ya está cerrado, pero aún podéis votar a los candidatos freestylers. Aquí os dejo la página con muchos más detalles.

http://www.redbullbatalladelosgallos.es/es-ES/noticias.php



    Haber si en está competición aparecen batallas tan míticas como estas:






      A lo mejor me vuelvo a enganchar a esto de las batallas xD, ya veremos... Aún así estoy contento de que se vuelven a hacer de nuevo las batallas, más enfoque hip hop en el panorama chavales!!
-Seguro que salen nuevos figuras como en su tiempo pasó con Piezas o JotandJota.

   Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"


No hay comentarios:

Publicar un comentario