jueves, 21 de marzo de 2013

PIRATERÍA EN EL RAP

   Antes de nada quiero decir que yo soy pirata, y me descargo música principalmente de Internet, aunque esto no quiere decir que defienda dicha piratería.
   En el ámbito de la música muchos ponen la escusa de que Internet y las descargas promocionan y que los artistas pueden seguir sacando pasta si hacen conciertos, y aquí va mi respuesta:  ¿Y en el ámbito del cine que? ¿Tienen que dedicarse los actores a hacer obras de teatro para que les salga rentable la cosa?.
   Yo soy partidario de que si consumes algo debes pagarlo, pero hay va el tema de por que yo no compro la música.
    1. Soy un chavalín y no tengo mucha pasta.
    2. Me cuesta un CD 15€, la mitad de lo que gano un día currando.
    3. El CD tiene un bloqueo que no me permite pasarlo a formato archivo MP3, y yo uso el móvil para escuchar música no un Compack-Disc.
    4. La mitad de las canciones de cada CD son una mierda, ¿y si solo quiero algunas?, yo cuando voy a la frutería compro las piezas que yo necesito, no me obligan a comprar un pack de frutas.
    5. No vivo en una capital de provincia por lo que los discos de Rap no me son fáciles de conseguir.
    6. Y por último, teniendo tan fácil acceso gratuitamente me es difícil gastarme un pastizal (porque soy humano).



   SOLUCIÓN (siempre que critico me gusta dar una solución, sino  no critico) : Muy fácil, encontrar otro modelo discográfico, no se acaba el mundo por que no se vendan los CDs en formato físico. El modelo discográfico que yo he pensado ya os lo contaré en otra entrada.

   CONCLUSIÓN:  Habría que hacer más difícil el acceso a las descargas, (cosa difícil en este mundo globalizado) por que todos somos humanos y todos preferimos las cosas gratis. El último paso sería idear otro modelo discográfico más actualizado, en el que los artistas pudiesen cobrar y la música no fuese tan cara.
  Otro tema a parte,  sería la SGAE que yo la mandaría a GAES, a hacerse una limpieza de audución, para ver si así vuelve a escuchar mejor la música, vuelve sentir pasión por ésta y hace algo por ella también, que no estaría demás ( Cuando le pusieron dos billetes delante, suprimieron su sentido auditivo por el de la vista y el tacto).
   MI OPINIÓN: .Yo defiendo los derechos de los artistas a cobrar por que la gente consuma su música,  pues por mucho dinero que ganen en los conciertos, eso es independiente de un trabajo o un proyecto. Tú puedes escuchar música en tu móvil y disfrutar, y aparte puedes ir al concierto a disfrutar de diferente forma también, y ambas cosas tienen su trabajo por lo que se deben pagar.
   Eso sí mientras tengamos algo a mano gratis, va ser imposible que paguemos por ello. Y va ser más fácil restringir las descargas que cambiar la mentalidad de la población.

   Mucha gente se defenderá con lo de los derechos a la cultura y tal y cual, pero aunque no queramos perder el tenerlo gratis, si lo pensamos detenidamente todos creemos que es correcto. Os voy a mostrar un ejemplo muy claro, un árabe puede apedrear a una mujer si la encuentra con otro hombre, y está en su derecho ¿Pero realmente es justo? Hay una gran diferencia entre los derechos y lo que es justo.

   Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario