miércoles, 27 de marzo de 2013

LO PRIMERO QUE PONGO AL ENCENDER MI MP3

 En esta entrada voy a decir y a comentar las primeras canciones que pongo al enchufar mi Mp3, para calentar motores normalmente.



1.    
LA MISIÓN (de Arma Blanca y Nach): En mi opinión está canción a marcado a una generación. Sin duda es una muy buena canción, aunque los MCs del grupo Arma Blanca no creo que den la talla en está canción, comparado con la pedazo base de DJ Joaking (Dj de Arma Blanca) o el trozo que rima Nach. A pesar que es una canción muy larga y pesada, la sigo escuchando muchísmo. Si se hiciese un Videoclip de esta canción, lo partiría. Siempre pienso que las mejores canciones no tienen Videoclip. 
-Lo mejor de la canción: El estribillo 




2.

VICIOS Y VIRTUDES (de Violadores del Verso): La base está guapísima y me pone a 200. La letra no sigue ninguna pauta y dice muchas cosas que no guardan ningún sentido entre ellas, pero aún así se te queda en la cabeza enseguida. La primera vez que la escuché no me gustó nada, pero luego comenzó a gustarme el estribillo, luego la parte de Kase o, la de Lírico y finalmente la de Sho Hai. La canción es del 2001, pero me sigue encantando.

-Lo mejor de la canción: El estribillo y la rima de Lírico: Aprendí algo del Suspenso, traigo el suspense, co!!!



3.

POR HONOR (Violadores del verso): De está canción lo que me gusta básicamente es el yeyeye del principio, de Kase O y la base, que es bestial. La voz de Mister Rango me parecía de payaso cuando la escuché por primera vez en está canción, pero más tarde le cogí el gustillo (como podéis ver soy un poco bipolar).
 Lírico se suelta buenas rimas.
 Sho Hai lo veo algo flojo en esta canción. 
No he escuchado mucho de Mister Rango pero se que es uno de los más respetados, ya que pertenecía al grupo CPV. Se que su fuerte es su voz y su entonación, pero  hay una parte en la que rima por rimar con la U, y flaquea un poco.  

Lo mejor de la canción: Os dejo en tanga, porque no sabéis rapear y comerciáis con pachanga (de Kase.O).

4.  
  LA CIUDAD NUNCA DUERME: Está canción me gustó nada más escucharla, la base es la leche y te hace meterte en la canción. Lo mejor de las canciones de Doble V lo suele dar Kase O, pero en este caso Lírico lo destrona con las rimas del comienzo.
   Sho-Hai habla de sus borracheras y de sus cosas. Pero sin duda el mejor de esta canción es R de Rumba al aportar la base. 
   Me gustaría escuchar esta canción en alguna peli donde el tio pasee por la calle.
-Lo mejor de la canción: No me importa si hay vida en Marte, o si París arde, esta noche llegaremos tarde (de Lírico). 


5.   
DESAFÍO (Nach): No creo que sea la mejor letra escrita por Nach, pero la base me pone también a 200, así que cuando quiero sentirme el amo, la pongo de las primeras en mi Mp3. Después del estribillo, la segunda parte de la canción ya empieza a ser coñazo. 
-Lo mejor de la canción: Mientras unos hacen (sonido de brindis) otros hacen (sonido de disparo).


      En este caso he puesto canciones muy sonadas, que son las que siempre escucho independientemente de cualquier moda. Pero también escucho muchos más artistas menos conocidos, y muchas maquetas con calidad de sonido mucho más baja. 


 Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"


1 comentario: