lunes, 1 de abril de 2013

VENTAJAS DE QUE EL RAP NO SE ESCUCHE EN RADIO

   Bien, aunque a todos los que escuchamos Rap español  nos gustaría que hubiese una radio lanzando canciones del mismo genero todo el día, yo en esta entrada  voy a comentar las cosas positivas de que los canales de la Radio se lo pasen por el forro.

1. Algunas veces pienso ¿ Y está gente que les gusta tanto el pop, tras estar tragando a Bustamante  de forma involuntaria todo el día, llega a su casa y sigue escuchando en sus cascos al mismo tío? ¿Disfrutaran la música tanto como yo, que estoy todo el día esperando encontrar un hueco para escuchar lo que me mola?. Como a mí me cuesta más trabajo el  conseguir mi música ( buscarla, encontrar algo bueno, y pasarlo al móvil), cuando encuentro algo bueno lo escucho con cariño.  Puede que si estuviese todo el día sonando Rap a mi alrededor eso se perdería.

2. El hecho de que el Rap no suene por la radio, hace que no se popularice tanto. Esto lleva a que cuando alguien te dice que le mola el Rap, se cree cierto vinculo. Tampoco somos tantos y si encuentras a una persona que de verdad le mole,  ya podrás hablar de lo que nuevo que sale, de lo que te parece, sin parecer un cansino (con esto no me refiero a crear grupos de chavales sin personalidad que fingen que les gusta algo para tener compis).

3. Para que haya un canal de Radio tiene que haber un locutor, y si no hay canal de radio, evitamos el riesgo de  que cojan esa plaza Chojin o Zatu, cosa que ya pasó en programas televisados anteriores que fracasaron.

4. Si no lo echan por la radio no tienes que tragarte la publicidad xD.

    Pues la verdad es que tras escribir est,o no se si ni yo mismo me lo creo, porque me encantaría ir al Media Market y escuchar por ahí "Los tiempos cambian, apple ,orange, ¿pero desde cuando la fruta fue tan cara?  ( Sho-Hai - Nada y todo). O enterarme de toda la actualidad Hip-Hop desde mi coche, sin tener que estar todo el día pegado al ordenata.

      A mí me gusta hacer, no criticar y esperar a que los demás hagan. Por ello más de una vez he pensado en dedicarme cuando acabe mi carrera y tal, a tener mi propio canal de Hip Hop radiofónico , no me forraría, pero en fin trabajaría en lo que me gusta.
   El inconveniente según me he estado informando es principalmente que  cuesta una inversión millonaria. Es como pensar que alguien al que le gusta el cine monte un canal de televisión, ahora me doy cuenta de la estupidez que pensé.
   Pero tranquilos se me han ocurrido algunas soluciones.
       1. Criticar a las principales cadenas de radio por no poner Rap.
       2. Presentarme con el culo al aire, en la cadena de radio local de mi ciudad y pedirles por favor que me dejen un hueco de su horario para presentar mi pequeña sección de Rap.
       3. La tercera y yo creo que más efectiva: Justo en la radio escuché ya hace tiempo que el futuro de la radio era el Internet, ¿ y para qué gatarse un montón de pasta en antenas si se puede escuchar la Radio en directo vía Wifi? Pues cuanto este método se popularice y todas las radios contengan su receptor wifi, habrá gente que haga pequeñas secciones de dos, tres horas para comentar sobre lo que les mola. Y cuando eso pase, no os preocupéis que  al igual que ahora mismo tengo un blog para comentar lo que me mola, yo estaré ahí comentado lo que me seguirá molando.



                                             

( Disculpadme por no haber colgado nada en los últimos días, como dije que iba hacer de manera constante una vez cada dos días, pero me fui de viaje. Por eso colgué una entradas cada día, varios días seguidos antes de irme. )
  Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario