domingo, 7 de abril de 2013

PUNTILLA PARA EL HIP HOP HISPANO

  Ayer ví este vídeo de Nach:


    En el título pongo "La puntilla para el Hip Hop hispano", no es que se me halla ocurrido algo del otro mundo ni que se necesite un gran intelecto para pensarlo, porque muchos raperos y gente de fuera del Rap lo vienen haciendo desde hace tiempo.

     Muchos raperos vienen intentando unificar todos los países de habla castellana a través de ir a hacer conciertos, etc. Esta claro que todos salimos ganando, hay mucha más consumición de Rap castellano, y todos disfrutamos de más artistas de nuestra lengua aunque con un acentillo distinto pero que a veces mola.

    El problema que yo veo, es que en España continúa habiendo gente intolerante que considera que el continente latinoamericano es inferior. No se si en Latinoamérica pasara los mismo con los españoles, pero viendo como tratan allí a Nach, me extraña. Pero sin embargo esta misma gente desprecia al continente latinoamericano (por temas de racisimo o ellos sabrán), idolatran a EEUU, un país que si investigas un poco ves que ha cometido barbaridades.

    Esto se debe a la publicidad estadounidense, no paran de tirar mierda por la tele con lo guay que es ir a cenar al McDonalds o lo perfecto que son los productos de Apple. Me parece bien que haya publicidad, pero gente abrid los ojos, no están vendiendo un producto os están vendiendo el estilo de vida Estadounidense.  

    Conocer nuevas culturas mola, pero no sin perder tus propias raíces y estoy viendo que muchísima gente prefiere tatuarse una palabra en Inglés por que "suena molona" antes que ponerla en su propio idioma. El castellano es un idioma precioso, así que no me venga ningún inglés con su publicidad y su H aspirada a hacer que mi idioma se desprestigie. Muchos chavales prefieren llevar en sus camisetas la bandera de estadosunidos (a pesar de las locuras que ha cometido), y ni loco se pondría una bandera de España o la de cualquier país Sudamericano, esto se debe simplemente a la publicidad. 

   A veces me siento como si estuviese bajando río abajo y estuviera enganchado a una piedra, hay un montón de gente a la que también le lleva la corriente pero se deja llevar. Yo grito: No os dejeis llevar por la corriente (que sería la moda, la publicidad y tal), ese no es el camino correcto... y finalmente me vuelvo loco intentando abrir los ojos a la gente.
   
  Y tras una larga reflexión sobre mis sentimientos, concluyo. Para todos los españoles que desprecien a los Sudamericanos, ellos hablan nuestro idioma y tienen nuestra cultura, no vayáis lamiendo el culo a Estadounidenses que se creen el ombligo del mundo. Pensadlo si hiciesemos una comindad Hispana todos saldríamos ganando, a mi me encataría ver en España un concierto de "Flaco Flow y Melanina" o a "Los Aldeanos". 

  El castellano es el idioma materno más hablado en el mundo después del Chino. Vale que el Rap en Castellano ha llegado con retraso respecto a algunos países de Europa y que a la sociedad le está costando un poco tragarlo, pero pensarlo los alemanes no tienen a tantos alemanes que les puedan escuchar como los españoles y latinoamericanos (si se unen), y con esto no pretendo hacer auge o desprestigio de ningún país.

  Ya lo dijo Kase.O en un concierto en Colombia, los raperos deben dar ejemplo a los gobiernos de que la propia gente de habla hispana nos llevamos bien y eso ningún conflicto político lo podrá cambiar.

  Este vídeo de Nach simplemente me ha demostrado que esto cada vez esta más cerca. 

  Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario