miércoles, 17 de abril de 2013

CRÍTICA SANA A BOA

 No tengo nada contra Boa,  es más creo que es una compañía que apoya mucho al Rap en España. Muchos la critican por querer sacar pasta y tener mal remunerados a sus artistas, pero según la situación actual y sin conocer sus cuentas estrictamente, solo puedo decir: Es lo que hay, por lo menos te dan promoción.

Las actuaciones que voy cuestionar de Boa son las siguientes:

1.Hace un tiempecillo BOA colgó en su canal el siguiente vídeo:


   Se podría calificar como un vídeo de reggeton y dado que el público de Boa es muy cerrado, la compañía ya se imaginaba que habría problemas con los comentarios. ¿Qué hizo Boa? Desactivo los comentarios para este vídeo.  
  No me parece mal que BOA cuelgue este tipo de vídeos, es una discográfica y como toda empresa privada tiene derecho a hacer con su empresa lo que le de la gana. 

  Boa principalmente está enfocada a la música Rap, pero sabiendo de antemano que a sus consumidores no les iba a gustar su producto ¿para que suben el vídeo?, por que de sobra se sabía que la peña diría que no le gusta (a su manero eso sí). 

   El hecho de que bloqueen los comentarios me parece hipócrita. Tus consumidores comentarían que no les gusta, eso te sirve para conocer mejor a tu público. Parece como si callando la boca de sus consumidores se solucionase el problema.

   Yo no me imagino al Mercadona prohibiendo echar en el buzón de sugerencias, cartas que critiquen el sabor de las manzanas. Si a tu gente no le gusta, pues no vendas más de ese tipo pero no prohíbas que se quejen.  
  Solo puedo justificar está actuación creyendo que Boa a recibido algún incentivo por parte del artista (que no creo) o porque ante la avalancha de críticas solo se les ocurrió ese medio tajante para solucionar el problema.


  2.BOA  en su canal de Youtube tiene la siguiente descripición:
SUSCRÍBETE!!. Estarás siempre informado de primera mano.
SÉ FELIZ!!. Los videos que mostramos están hechos con amor, sacrificio y trabajo. Piensa en ello al comentarlos.
IMPORTANTE: si te gusta algún video, por favor no cuelgues una nueva versión en tu canal. Tan solo márcalo como favorito y destácalo luego. De esta forma evitamos versiones de mala calidad y sumamos visitas en un solo video. Gracias!.

  El primer punto me parece bien, es solo una pequeña promoción.

 En el segundo ya tengo algo que objetar. ¿Sé feliz? Parece que Boa ha copiado la filosofía de su vídeo más visitado "Rayden-Sastre de Sonrisas". Lo de sé feliz suena a niñada de 15 años, quizá lo ponga por que es la mayoría de su público (ya trataré eso otro día). Pero lo que me parece una chorrada mayor, es que sabiendo que su público es joven,  ponga que a la hora de comentar piensen en que los vídeos están hechos con amor, por favor hasta mi abuela sabe que los adolescentes se pasan eso por el forro.

  Y tercero y más importante: NO CUELGUES UNA NUEVA VERSIÓN DEL VÍDEO QUE TE GUSTA, ¿que pasa yo no pueo currarme mi Videoclip con imágenes de Pokemon de la canción que me gusta? EL motivo lo dice el mismo mensaje : ASÍ SUMAREMOS VISITAS EN UN MISMO VÍDEO, claro y así vuestro vídeo monetizado es con el que cobráis.

  Veréis, ya sabréis que los vídeo de Youtube se pueden monetizar y cobrar por ellos si todo el material que aparece en el vídeo es tuyo, me parece bien. Además si alguien cuelga un vídeo con material tuyo, para hacerte promoción, también te pueden seguir pagando. PROBLEMA: Para cobrar por un vídeo que alguien a colgado con material tuyo, debes pedir una petición a Youtube y dado que hay muchísima gente que realiza esta acción y escasez de Administradores de Youtube tarda mucho tiempo.
   Por ello BOA  prefiere perder promoción de sus vídeos pero cobrar fijo. Es una empresa el objetivo es ganar de dinero, pero coño, marcate unos márgenes. Si tienes que currarte  las peticiones y esperarte un tiempecillo por que a un chaval le ha apetecido hacer una nueva versión de algo que le gusta, aguantate.

   Sé que BOA  no se forra por su trabajo, por ello valoro el esfuerzo que realiza por el Rap, esto solo son críticas sanas hacia su empresa ;).

(Oye chavales haber si me comentáis en alguna entrada con vuestra opinión, que sois todos más sosos)

   Os recuerdo que para saber cuando publico cada nuevo artículo lo mejor es seguirme en mi Twitter @RAPOPINADOR, o suscribirse a mi canal de Youtube " Rapopinador"



1 comentario:

  1. A ver, yo solo quería comentar que este ritmo no es reggaeton. Es dancehall.

    ResponderEliminar