miércoles, 5 de agosto de 2015

CRÍTICA A LA FINAL DE LA REDBULL GALLOS 2015

  Tuve la suerte de poder ir a la Final de RedBull Gallos que se celebró este pasado Julio en Alicante, y ahora como criticón que soy,  he de comentar aquí todo lo que no me gustó, que no son pocas cosas.
  No voy a entrar a criticar lo que es obvio, que la Final en sí, fue patética, porque ni Arkano ni Ante decidieron atacarse.


  El resto de batallas la verdad es que estuvieron bastante bien, sobre todo las de Arkano, muchos pueden pensar que ganó porque estaba en su ciudad, pero la verdad es que la victoria fue merecida. Solo hay que ver el resto de batallas  (no la de la Final).
 Mi críticas van más enfocadas a la organización. Yo fui de los que estuve a las 2:00 haciendo cola con una calor increíble y sin sombra por miedo a quedar sin sitio, ya que los organizadores de la RedBull aún sabiendo que había aforo de sobra (pues a pesar de ir mucha gente sobró sitio), decidieron poner en sus carteles aforo limitado (lo que ya te metía el miedo en el cuerpo de perderte a Embaka gritando "Tiempo").
  La verdad que fue un puntazo el hecho de que fuese la entrada gratuita, pero la verdad es que RedBull supo como cobrárselo bien y hacerse publicidad. 
 Para empezar, no se permitía la entrada de bebida al recinto, sí de comida, ¿por qué? Porque cada vaso de agua que te vendían dentro del recinto costaba 1euro aunque los botes de RedBull, al ser de la marca también 1euro, un precio bastante más reducido que otros puntos venta. Así que imaginaos desde las 4:00 que habría el recinto hasta las 8:00 que empezaban las batallas,  acabando a las 11:00. A un vaso de agua (que es poco) por hora, 7 euros. Joder, habría preferido pagar entrada. Sin contar que en ningún cartel de la RedBull Gallos estaba escrito lo de que no se permitía acceder con bebida, por lo que toda la gente que llevamos bebida la tuvimos que tirar en la entrada, y no fuimos pocos. Sin contar con la poca amabilidad al tirar la bebida de los seguratas.
  Además se notó mucho el hecho de que no había ningún apartado de sombra, para que el Sol nos diese bien y la gente consumiese más bebida. Ni si quiera unos aspersores de agua para refrescar.
  Vale que vendan bebida allí, vale que no dejen entrar bebida, pero ¿ni una sóla fuente? ¿Y qué hago si llego y no tengo dinero, me deshidrato allí? Eso tiene que ser denunciable, hubo multitud de personas con ataques de calor. Sin contar que el personal que había sirviendo bebida era escaso (para ahorrarse sueldos), lo que hacía que te tirase 20 minutos, y no estoy exagerando, para conseguir tu ansiado vaso de agua de 1 euro.
  Por último, pareció que la localización del festival estuvo elegida con precisión, fue al final del puerto de Alicante, un sitio donde el bar más cercano al recinto en el que no te cobrasen 1 euro por un vaso de agua, estaba a tomar por......... 
  Conclusión, no sé los gastos que la RedBull tuvo en la preparación de estas Batallas, pero entre la estrategia destestable que organizó para reembolsar la bebida y la publicidad que le hacen los Gallos, seguro que le salió rentable, a costa de nuestra deshidratación.  
  Los gastos no serían pocos porque el equipo de preparación de directo,  agentes de luces y sonido, escenario, pantallas, etc... era grande y efectivo (ninguna pega en ese aspecto), además también le pagaron un hotel a cada uno de los Gallos como muestra en esta foto Arkano:


 En fin, que con la calor y sed que nos hizo pasar la organización de la RedBull Gallos, si verdaderamente no te gustan, lo habrías pasado muy mal. La verdad es que en las Batallas y en el ambiente de allí (con gente haciendo rondos de batallas de gallos antes de emepezar las actuaciones) yo me lo pasé como un niño pequeño. Había un espacio de Skate y de Graffiti para antes de empezar las Batallas pero no valió nada. 
 Aunque hay que decir que las actuaciones de después de las batallas fueron de muy buen caché y calidad, actuó Rapsusklei (sin rastas que se las a cortado y ha hecho 20 cuerdas de tender) y Sfdk. Actuaron alrededor de las 11:00 de la noche, por lo que ya sin calor, solo había que disfrutarlo, la verdad es que fue un chollo verles actuar de gratis allí, a gastos pagados por RedBull. No todo fue malo, yo digo también lo bueno. 
  ¿Por cierto pagaran algo por ganar la RedBull aparte de los gastos de viaje, estancia, etc... para los concursantes? Esa es una buena pregunta para una entrevista con Arkano, que siempre le hacen las malditas mismas preguntas y después lo ponen a improvisar. Que originalidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario