viernes, 13 de febrero de 2015

RAP DE VIDEOJUEGOS (PITER G, KRONNO, ZARCORT)



  A mi forma de ver, en los últimos años se ha ido produciendo un fenómeno relacionado con el Rapy los videojuegos.
  Ya no son pocos los vídeos, ni las visitas, ni la calidad de las canciones de Rap sobre Videojuegos que hay en Youtube
  Son ya cientos de miles las personas que siguen estos Raps. Los raperos que realizan estas canciones son principalmente Gamers de Youtube, que enfocan sus canciones a públicos Gamers (que juegan a consolas), ese mismo público que ve todos los vídeos de  WillyRex o del Rubios. Esos chavales que viven de Youtube gracias al Partner (cobrar por la publicidad que pone Youtube en su vídeos, según las visitas que obtengan su vídeos).
  Cierto público de este estilo de Rap, sigue la estética del niño Rata, ese niño de 12 a 15 años, que juega a videojuegos, lleva gorra y a poder ser, monta en patinete.

                                                                
                                                               NIÑO RATA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 =  WILLYREX



    Los raperos súper Hardcores, que dicen defender el Hip Hop real y su cultura, detestan esta nueva moda rapera. Les recuerda demasiado a los primeros temas Frikis de Porta como "Mi frikimundo" o "Dragonball Rap".
   Para ser sinceros a mi este tipo de Rap, tampoco me gustaba. Los primeros temas eran muy simples, se basaban simplemente en decir cosas épicas "Mi soldado tiene honor", "Te disparo con mi fusil", "Sangre por el mapa". Pero actualmente hay un grupo de chicos haciendo este tipo de Rap, con muy buena calidad. Y la verdad, es que como Gamer que también soy, estoy enganchado a escucharlos. (Ahora mismo tendré que hacer un blog de GameOpiniones). Por ello no comparto la postura de criticar este tipo de Raps, ya que el Rap con calidad, es Rap , hable de lo que hable. Es una de sus ventajas, tratar los temas que quieras, no hay encerrarse en hablar solo de los Haters, o de lo chulo que eres. Hay que ser original.
    Aquí voy a dejar una lista de Rap de videojuegos, con algunos comentariso, ordenados del 1 al 4, empezando con el que más me gusta, y acabando por el que menos.


1.CALL OF DUTY VS BATTLEFIELD | CYCLO & KRONNO


   
  Cyclo y Kronno, criticando el juego Call of Duty, y ensalzando el Battlefield. Lo mejor de la canción la parte de Kronno: " Y es que Battlefield es Underground, yo no sé que haría tu soldado frente a un puto Jugernout" y la parte de Cyclo en la que rapea: "Maldito juego solo sabes dar la lata, el juego favorito para el niño rata, el que insulta cuando mata campeando por el mapa, ese mapa de mierda más pequeño que su entrepata". 


    2. CALL OF DUTY GHOSTS RAP | Zarcort (Con Piter-G)


 Tiene mucha más repercusión que el vídeo anterior, pero sin embargo, pero lo posiciono en segundo lugar, porque lo único que me gusta es el Estribillo. En los trozos de letra en solitario me da la sensación de que quieren decir tanto en tan poco tiempo, para así causar la sensación de estar en una situación real de combate, que lo único que consigue es cargarme la cabeza.


    3. PAYDAY RAP - KRONNO [OVERKILL]           
  Sinceramente Kronno me parece el mejor RapGamer de España, Piter-G y Zarcort tienen mejor voz para el estribillo, pero Kronno tiene mejores letras, cosa que yo aprecio más. Esta canción de Payday, es una pasada, nunca me ha gustado la mezcla inglés-español en una misma canción, pero se lo voy a perdonar porque el videoclip es una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que Kronno no tiene ningún equipo de grabación detrás, solamente él, y sus habilidades de Youtuber (y algún colega que le ayude, supongo).
 
4. 
SUPER SMASH BROS RAP - KEYBLADE,  ZARCORT, SHARKNESS, JACKY, KRONNO

  Realmente no me gusta mucho esta canción, demasaida descripción del juego, la música no es describir solamente, es ingenio y melodía. Pero había que poner una cuarta, y en esta aparecen casi todos los Rapgamers.

  Estoy seguro que si Nach volviese hacer su canción "TIPOS DE MC'S" tendría que nombrar también a los Rapgamers. Diría algo así como "Primero me aficioné a los videojuegos, luego empecé en el rap, descubrí lo que era el Partner, y me quise forrar". Oyeha!!


(Por cierto, respecto al Blog, os debo de informar que intentaré subir un artículo semanal, pero no es estricto. Si alguna semana voy muy liado no lo haré, al igual que si otras semanas tengo mayor tiempo libre, tal vez publique dos artículos. Pero si deseáis con ansias leer las nuevas entradas, os sugiero que os paséis por el Blog los Viernes, o el Finde. Lo mejor para estar al tanto de mis publicaciones es seguirme en mi Twitter donde anuncio lo nuevo del blog @Rapopiniones o suscribirse a mi canal de Youtube, Rapopinador. Por cierto algún comentario de vez en cuando, haciendo una crítica del artículo, no estaría de más, que últimamente estáis muy callados) =).



















   

1 comentario: